Animalízate

 

 

    • Adopción de Perros y Gatos

      Adopción de Perros y Gatos

    • El lago de los cisnes

      El lago de los cisnes

      Bello ballet de Tchaikovsky que narra en 4 actos la historia de amor de un príncipe y una princesa encantada, convertida en cisne durante el día. ¡Descubre su encanto!


    • Leptospirosis

      Leptospirosis

      Si tu perro la tiene, puedes tenerla! Sabías que los síntomas de esta enfermedad infecto-contagiosa pueden confundirse con los de enfermedades más comunes? Escucha atentamente a nuestra especialista y ponte alerta!


    • Osos PANDA

      Osos PANDA

      “Pequeño panda, aún no andas y ya queremos verte jugar…” Nada más tierno que un hermoso panda, ¿sabes que existe una linda leyenda que nos dice por qué tienen esas características manchas negras? pero, eso no es todo! Descubre más sobre estos fascinantes animales que están en peligro de extinción y comparte con tus alumnos y familia.


    • La cola del Tlacuache

      La cola del Tlacuache

      Cuando los enemigos de los huicholes se apoderaron del fuego, varios animales intentaron robarlo, para regresarlo al pueblo huichol, pero sólo el tlacuache pudo llevarse la llama encendida en la punta de la cola. Conoce a detalle el cuento y descubre más acerca de estos marsupiales!


    • Zoonosis

      Zoonosis

      Si tienes animales en casa ¡toma precauciones! Las enfermedades de los animales pueden transmitirse al humano si rn el debido cuidado. Para cuidar que todo vaya bien nadie mejor que el veterinario. Conoce cuáles son las enfermedades que puedes adquirir.


    • La dulce miel de abeja

      La dulce miel de abeja

      ¿Conoces todos los beneficios de la miel de abeja? ¿Sabes cómo identificar la miel pura? De esto y más hablaremos en este podcast dedicado a la dulce miel de abeja!


    • La leyenda de la Constelación de Géminis

      La leyenda de la Constelación de Géminis

      Cuenta la leyenda que Leda esposa de Tíndaro, fue seducida por Zeus y puso dos huevos de donde nacieron Castor y Pólux, considerados gemelos y conocidos como los Dioscuros.


    • Carne de conejo

      Carne de conejo

      ¿Has probado la carne de conejo? Buenísima para una alimentación adecuada pues es una gran fuente de proteína y ¡baja en grasas! Si quieres conocer más beneficios, escúchanos!


    • La leyenda del pez carpa

      La leyenda del pez carpa

      Cuenta la leyenda que un pequeño pez carpa koi, después de 100 años, logró subir las cataratas del Río Amarillo en China, por lo que el del cielo recibió un regalo, ¿quieres saber de qué se trata y cómo empezó y terminó esta historia? Escúchanos!


    • Leyenda mixteca – Las manchas del ocelote

      Leyenda mixteca – Las manchas del ocelote

      Cuenta la leyenda que un ocelote engreído, una mañana pagó caro el haber asesinado y devorado un conejito, quedando a merced de los animales del monte quienes le marcaron de por vida. ¡Escucha la leyenda completa!


    • Cuento huichol

      Cuento huichol “La cola del Tlacuache”

      Hace muchas lunas, los enemigos de los huicholes se apoderaron del fuego, y varios animales intentaron robarlo, pero fue el tlacuache el que logró acercarse y conservar la llama encendida en la punta de su cola, ¿quieres saber que pasó con el tlacuache? Escucha el desenlace de este cuento!


    • El clembuterol

      El clembuterol

      Utilizada para ganancia de peso en los animales para consuno humano, el clembuterol, es un fármaco prohibido en México. Conoce más acerca de este tópico.


    • La leyenda de Aracné

      La leyenda de Aracné

      Aracné, famosa por su bello trabajo de hilado de lana, compitió con la diosa Atenea, realizando un tapiz con pasajes de la época. Aracné ganó y su castigo fue convertirse en araña cuyo destino es tejer y tejer


    • Teek Paal Kó, el manatí: leyenda maya

      Teek Paal Kó, el manatí: leyenda maya

      Cuenta la leyenda que la hija de un casique que vivía en la isla de Cozumel se encontró con un manatí, al que rescató y llevó a Chetumal, todos jugaban y reían con el animalito, hasta que llegaron los conquistadores; asustado se alejó de los humanos, pero algo hermoso sucedió. ¿Quieres saber que pasó con el pequeño manatí?¿Sabes que es una especia en peligro de extinción?


    • Perros de seguridad

      Perros de seguridad

      No todas las razas de perros pueden ayudarte a cuidar tu casa! ¿Sabes cuáles, además de ladrar, pueden entrenarse para atacar? Toma nota y si buscar entrenar un perro guardián ¡hazlo con conciencia!


    • La leyenda de la estrella de mar

      La leyenda de la estrella de mar

      Acafala, una hermosa princesa del Perú, conocedora de su belleza, no sentía digno a ningún pretendiente para casarse,así que los dioses decidieron castigarla. Escucha esta historia de vanidad y soberbia y conoce su final


    • La leyenda del Cancerbero

      La leyenda del Cancerbero

      Un perro con tres cabezas, cola de serpiente y ojos rojos que cuida las puertas del inframundo. Una historia enigmática para el acervo cultural. ¡Escúchala!


    • ¿Qué debo saber antes de adquirir un animal de compañía?

      Primera

      ¿Qué debo saber antes de adquirir un animal de compañía?

      Antes de adquirir un perro o un gato pregúntate ¿para qué lo quieres? Una decisión mal tomada ¡puede provocar hasta la muerte de tu mascota!


    • La leyenda de Orión y Escorpión

      La leyenda de Orión y Escorpión

      ¿Cuál es el origen de las constelaciones de Orión y Escorpión? para saberlo mira al cielo y te contamos una leyenda.


    • El mito del pollo inyectado con hormonas

      El mito del pollo inyectado con hormonas

      Es un mito que a los pollos les inyectan hormonas, te decimos porque esto no es posible, y si lo fuera las consecuencias que esto trairía a la industria avícola.


    • Esterilización de perros y gatos

      Esterilización de perros y gatos

      Entérate de los beneficios que tiene esterilizar a perros y gatos, para su salud y comportamiento, asi como de los procedimientos para hacerlo.


    • Curiosidades de las gatitas tricolor

      Curiosidades de las gatitas tricolor

      Cuenta la leyenda que el sol quiso tomar un descanso y se transformó en una hermosa gatita tricolor. ¿Sabías que este pelaje tricolor de los gatos sólo se da en las hembras?


    • Consumo de huevo

      Consumo de huevo

      Todo lo que debemos saber sobre el consumo de huevo, te lo decimos así, por ejemplo ¿sabías que puedes detectar su frescura a la hora de cocinarlo, y que el colesterol que posee es del bueno?


    • La Leyenda de Teseo y el Minotauro

      La Leyenda de Teseo y el Minotauro

      El nombre del Mar Egeo proviene de una historia de enamoramiento inusual, monstruos, inmolación, lucha y olvidos infortunado ¡Conocela!


    • La Rabia

      La Rabia

      La rabia es una enfermedad mortal si no se detecta a tiempo. Vacunar y esterilizar a perros, gatos y hurones en casa y callejeros también, es la mejor forma de prevenirla.


    • Beneficios del pescado para la salud

      Beneficios del pescado para la salud

      ¿Sabes elegir pescado fresco? No sólo los ojos nos dicen su frescura, debemos revisar la piel, escamas y branquias y el olor ¡es importantísimo!


    • La verdadera historia de Balto

      La verdadera historia de Balto

      El perro Balto, no es el héroe que nos ha contado Disney, conoce al verdadero portagonista: Togo, quien gracias a su liderazgo fue posible salvar de la difeteria a la población de Nome en Alaska en 1925.


    • Alimentos prohibidos para perros

      Alimentos prohibidos para perros

      Si quieres a tu perro cuida su salud alimentaria. Las frutas son una gran recompensa, los lácteos no son tóxicos pero sí generan intolerancia a la lactosa a tu mascota. ¡Entérate!


    • Hurones como mascotas

      Hurones como mascotas

      ¿Sabías que los hurones ayudan a cazar conejos? Estos activos y simpáticos animalitos necesitan jugar mucho si los tienes como mascota; cuídalos y quierelos.


    • Los gatos y el embarazo

      Los gatos y el embarazo

      Tener un gato y estar embarazada, no significa que puedas adquirir taxoplasmosis, sólo tienes que cuidar la alimentación de tu felino. Descubre cómo los buenos hábitos alimenticios de tu mascota pueden evitar que te deshagas de él.


Leave a comment

You must be logged in to post a comment.