5 videos para inspirar el trabajo sobre la educación en ciudadanía

Para consolidar una cultura de paz es indispensable construir ciudadanía, lo cual es un proceso largo que tiene que ser reforzado con acciones cotidianas sostenidas que deben llevarse a cabo desde la familia, la escuela y la sociedad en su conjunto, y a medida que se tengan recursos, y estos se utilicen para hacerlo, tendremos mayores posibilidades de la comprensión del tema, para trabajarlo con nuestra familia, alumnos, y en los entornos inmediatos donde nos desarrollamos.

1. El Concepto de Ciudadanía

De la organización Derechos Humanos y Ciudadanía se desprende este video que refiere los conceptos de: ciudadanía, ciudadano responsable, participación activa, entre otros.

País de Origen: Panamá / Año de publicación: 2014

2. Ciudadanía Activa

El canal de youtube, Ideas soy Tic  del Ministerio TIC de Colombia en su video sobre Ciudadanía Activa nos ofrece los mecanismos para ser un ciudadano activo ante la problemáticas cotidianas.

País de origen: Colombia / Año de publicación: 2013

3. Ciudadanía Global

El canal de Youtube Bully Magnets en un coporoducción con SM editorial, dejan testimonio sobre lo que es la Ciudadanía Global, y como esta podría mejorar las condiciones del mundo. Algunos conceptos que se infieren en el video son: derechos, obligaciones, democracia, ciudadanía, detección de problemas globales, derecho a la información, discriminación de minorías derechos humanos, entre otros.

 

País de origen: México / Año de  publicación: 2017

 

4. Educación para la ciudadanía global

Del canal de Youtube Recerca per a la Pau, salta el video sobre cómo inducir a los alumnos a procesos de investigación sobre ciudadanía global, a partir de la experiencia de estudiantes de bachillerato en Barcelona, España.

 

País de origen España / Año de publicación: 2015

 

5. ¿Qué es la Ciudadanía Digital?

 

El Centro de Inovación Minieduc de Chile, hace una introducción sobre lo qué es la Ciudadanía Digital.

 

País de origen: Chile / Año de publicación: 2018

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *