Ser Ciudadano

Mexico, Bandera, Huella Digital, País, OrgulloSer ciudadano de este o cualquier país implica seguir las normas de la sociedad en la que se vive, independientemente del país donde se nace, es procurar no hacele al vecino lo que no quieres que te hagan a ti, es pagar los impuestos y denunciar a aquel que esta violentando el orden establecido, es el derecho a votar,  entre otras muchas cosas más.

La Constitutución de un país narra el proyecto de nación que se quiere ser, y sus leyes nos revelan las conductas ciudadanas que se espera de la población de un país o su conducta errática. Interesanete es observar las leyes ¿cuáles fueron las razones o las causas que las llevaron su redacción? para plantear en la Carta Magna el delineado ciudadano.

¿Qué nos deja ser y no ser la Constitución como individuos de una colectividad? Un primer paso para entender nuestra ciudadanía es leer y conversar dicho documento, entender qué dice y porqué lo dice, y sólo después con conocimiento de causa plantar los cambios o comprender los cambios que nos proponen los gobernantes.

Ser ciudadano, no es sólo una mayoría de edad  y tener el poder de votar, es poder votar con consciencia, mediante la razón que haga un sufriago razonado, y no como resultado de la propogada política o las dadivas. Es poderle pedir al Estado ue cumpla, pero no sin antes haberle cumplido nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *