SumBoni

Nos transformamos en SumBoni

  • El Perrotón-Edumanía se transforma y se convierte en SumBoni
  • SumBoni, cuidador de animales en Otomi.

Será en el 2018 que nuestro evento dedicado al respeto y cuidado responsable de los animales se transformará  en SumBoni. En la próxima edición nos abriremos a la participación no sólo de perros, sino también de gatos. En las jornadas por venir,  sumaremos a otras especies, a las cuales se les diseñarán actividades específicas.

SumBoni toma el lugar del Perrotón Edumanía con el objetivo de ampliar su atención a otros animales, fortalecer entre la ciudadanía, con mascotas o no, la conciencia del cuidado y respeto a la vida.

En el 2018 contaremos con la tradicional carrera de perros y amos, desfile de modas, talleres de orientación en el tratamiento de mascotas, así como la atención de expertos médicos veterinarios, entre otras acciones por definir.

SumBoni mantendrá la esencia con la que nació el Perrotón–Edumanía en 2016, que surgió con el deseo de llevar a cabo acciones sociales. En ese encuentro canino logró reunir a más de 42 perros y sus dueños, y se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Xotepingo, en la Delegación Coyoacán. Exitosamente se logró recuperar el espacio público con brigadas de limpieza y pintado de bancas.

En el 2017 reconoció la labor social de la División Canina de la Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C., contribuyó a mejorar el espacio público a favor de una mejor convivencia en el parque “Masayoshi Ohira”, de la colonia Country Club, en Coyoacán.

En ese evento deportivo pedestre, educativo-cultural y de apoyo a pequeños productores y comerciantes participaron más de 70 perros con sus dueños y se recolectó una importante cantidad de PET y aluminio para ser donado a los perros de la brigada Topos Tlatelolco A.C. al tiempo que se donó material para la limpieza cotidiana del parque sede.

SumBoni, sin duda,  será parte de una serie de experiencias educativas que “Edumanía, el Podcast de los Educadores” realiza año con año, a fin de sensibilizar a profesores y la población en cuatro ejes fundamentales: incidir en la restauración del tejido social: educar para la paz y el consumo; promover la lectura, así como construir ciudadanía.