La Educación en los Medios 05.03.2020

Educación Superior

QUE a pesar de todo, la UNAM se mantiene como la 103 mejor universidad del mundo a partir de la clasificación QS World University Ranking by Subjet 2020 y en el área de Artes y Humanidades figura en el lugar 26. Vaya paradoja, por cierto, que la carrera más palomeada es Lenguas Modernas, que se imparte en la cerrada desde hace meses Facultad de Filosofía y Letras, en el sitio 19, arriba de la Universidad de Berlín, la Sorbona, Cornell y Buenos Aires. (Trascendió, Milenio)

 

La mejor, a pesar de todo. La UNAM, que dirige Enrique Graue, se mantiene entre las mejores universidades de Iberoamérica, pese al intento desestabilizador de una mano negra y sus deditos encapuchados. La máxima casa de estudios, incluso, está en la lista de las 50 mejores instituciones de educación superior del mundo, de acuerdo al último reporte del QS World University Ranking. (Sacapuntas, El Heraldo de México)

 

Los dos ejes de Graue. Nos comentan que el rector de la UNAM, Enrique Graue, tiene definida la estrategia para mantener el rumbo de la máxima casa de estudios, la cual se fundamenta en dos ejes: el primero, que para afrontar el paro en diversos planteles la vía es el diálogo y los avances estructurales en materia de género. El segundo es mantener la apuesta por el crecimiento académico. Sobre este último, por cierto, ayer recibió una noticia: Los resultados del más reciente QR World University Ranking. Resulta que la máxima casa de estudios se mantiene en el lugar 103 a nivel mundial y en 12 disciplinas se encuentra ya entre las 50 mejores del mundo. Un bálsamo en medio del mar de rispideces. (Rozones, La Razón)

 

Vaya que se han puesto calientitas las cosas en la Facultad de Derecho de la UNAM, que ha sido un bastión que resiste la marea de paros y tomas por parte de grupos radicales. Ayer, por abrumadora mayoría ganó el NO a irse a paro. Hay que recordar que en esta facultad fueron los propios profesores quienes hace poco más de un mes evitaron que un grupo de encapuchados tomara por la fuerza las instalaciones. También a nivel político las cosas no se ven claras. Ya van dos prestigiados académicos que por anticipado le mandan decir al rector Enrique Graue que gracias por el sondeo, pero que ni los metan en la terna a director de la Facultad de Derecho. Ayer fue el ombudsman Luis Raúl González Pérez, que en carta personalizada dice que mejor se queda como titular del Programa Universitario en Derechos Humanos. Ya antes, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova había rechazado esa posibilidad (que le habría encantado a la 4T que desea tirarlo), pero que prefiere terminar su encargo como consejero hasta 2023. (Bajo la sombra, El Sol de México)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *